martes, 29 de diciembre de 2009

Agora

Fui a ver Luna Nueva con mi sobrina, no me pareció una gran película, bastante pastelón, pero si muy práctica para quinceañeras (mi sobrina) de un consumo fácil y que entretiene...Surgió la comparación con "Ágora", cartón piedra, con ciertas ínfulas, moralina...estaba hablando con alguien que le gustó esa película porque vino a reafirmar su idea de la religión... no, la saga de Crepúsculo son películas románticas facilonas, que no molan...
Y viene a comparar el fanatismo de los cristianos de Amenabar (repito, de Amenabar), con el de los islamitas ahora... qué fanatismo es ese?? el de Jomeini el de Gaddaffi?? o incluimos también el de las bombas democráticas??
Segundo punto: El Sha no era un santo, pero con el las mujeres podían hacer lo que quisieran... de puta madre!!! tan ancho!!! El sha dejaba llevar minifaldas... pero le importaba un carajo que la mujer accediera a la cultura, al trabajo o que se desangraran en los partos... Soy de esos raros que piensan que el desarrollo de las libertades es consecuencia de que las personas dispongan de medios de vida que lo permitan, de cierta estructura que no esté pendiente de rentabilizar el petróleo para poderse ir a esquiar a los Alpes... consecuencia... la mujer no llevaba minifaldas porque en una sociedad eminentemente rural y "liberal" iba a primar el garrote del macho. Poco me importa que me dejen ir a Marte a mear si no hay platillos, enseñadme a leer!!! En Irán, el intento (más o menos laico )que hubo por redistribuir los beneficios del petróleo fue reprimido con la colaboración de los estados democráticos (USA, UK)...Jomeini malo, por poner pañuelos a las mujeres que ya lo llevaban... dominación de los machos, de la religión o rebeldía contra aquellos que se ríen de los progresos sociales, no sé.
Me dice que Gaddaffi (no sé si lo escribo bien) es peor que Aznar porque este era democrático (según el la democracia es un valor supremo que otorga la beatitud a quien está bajo ella)...¿Qué cojones hizo Aznar por la democracia??? Si ya se la encontró!!! Simplemente se aprovechó de ella y ganó sus elecciones!!! si me siento demócrata y ateo... pero de ahí a vanagloriarme de ello!!! lo de demócrata me lo he encontrado...y un buen porcentaje de curas que me he encontrado por mi vida me han parecido bastante respetables... Me gustaría ver quien hubiera sido Aznar naciendo en 1920.
Que viva Francia por prohibir el uso del chador, que es un síntoma de dominación y discriminación sobre la mujer... manda cojones!!! Nos preocupamos de que las tías no lleven el pañuelo que quieran...pero no de si su marido la anula la voluntad, la somete, la castiga o la tiene como a su sierva... no, no nos preguntamos por la infelicidad de esas mujeres, simplemente nos preocupamos porque no lleven ese pañuelo...me parece un poco engañoso el discurso... no va contra la gente que se quita los rastas en su nuevo trabajo para dar al jefe la imagen que éste desea...eso no es dominación.
Sí, prefiero la democracia en la que vivo a la República Islámica de Irán, por supuesto pero de lo que estoy convencido es de que gracias a Jomeinis, Gaddaffies, sus poblaciones respectivas tendrán un día los medios para expresarse y elegir un sistema político sin mayores traumas, sería importante no tocarles los huevecillos (demos gracias a Obama )...
Nos sentimos listos porque hemos descubierto que Dios no existe y estamos con la frustración y el trauma de que nos han engañado... y Dios era lo de menos, con sus defectos, sus ventajas, la religión era el mecanismo para que la gente no se saqueara y hubiera cierta forma de "Estado"... las guerras religiosas?? no creo que se diferencien mucho de las democráticas. Los Reyes Magos me mantuvieron la ilusión 8 años y no voy a quemar cabalgatas
Bueno, es mi opinión

1 comentario: